.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Una copa de cava, un fino de jerez o un vino tinto joven acompañan al momento gastronómico más informal del día, el aperitivo. Una serie de pequeños bocados que preceden a la comida en las horas centrales del día.
Published on GQ MEXICO
(...) Los aperitivos son apetitosos platillos que se reciben de un modo casi festivo y tomarlos en cualquier restaurante del mundo que ostente el sello Restaurants from Spain te transportará irremediablemente a España.
Tomar un aperitivo confirma la voluntad y el lujo de querer alargar la hora del almuerzo. Son bocados de texturas crujientes, frescas o sabrosas que se reservan para días especiales. El aperitivo en España es una de las pruebas irrefutables de la importancia festiva, social y cultural que tiene el acto de comer.
Es poco frecuente tomar el aperitivo solo, es un acto eminentemente social que se toma en bares y restaurantes. Es algo que se hace en familia, en grupo, con amigos o compañeros. El aperitivo forma parte de todos estos añadidos que hacen de la comida un evento que se prolonga en el tiempo, dando la medida de la importancia que se le concede en España. (...)